Fernández Díaz acusa a CDC y ERC de anteponer la independencia a la seguridad de los catalanes

El ministro del Interior en funciones en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Fernández Díaz acusa a CDC y ERC de anteponer la independencia a la seguridad de los catalanes

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 6 de junio. El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ a Convergència y Esquerra de anteponer el proceso soberanista a la seguridad de los catalanes.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Fernández Díaz afirmó textualmente que los partidos soberanistas “anteponen el Procès a la seguridad de los ciudadanos de Cataluña” y lo dijo en referencia a que le “llama la atención” que no hayan firmado el pacto antiyihadista, especialmente cuando “en Cataluña, los focos de radicalización son especialmente sensibles”.

Para el ministro en funciones, el pacto antiyihadista ha puesto España “en la vanguardia a nivel internacional” ya que cuenta con “una de las mejores legislaciones para luchar desde el estado de derecho contra el terrorismo yihadista”.

Fernández Díaz explicó que la policía española está “coordinada operativamente” con los Mossos d’Esquadra y que, por tanto, los ciudadanos no deben de estar preocupados: “No hay motivos para una especial preocupación; sería una victoria de los terroristas que cambiáramos nuestra agenda personal o social”. Pero, desde la premisa que “la unión hace la fuerza”, hizo “una llamada a que se sumen” al pacto antiyihadista y les instó a explicarse por qué no están adscritos.