El PSE muestra su respeto a que Ayuso sea candidata simbólica por Bilbao

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Maider Etxebarria, doña Nora Abete y doña Marisol Garmendia

El PSE muestra su respeto a que Ayuso sea candidata simbólica por Bilbao

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 19 de abril. La candidata del PSE a la Alcaldía de Bilbao, Nora Abete, dijo este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que respeta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a cerrar simbólicamente la lista que el PP presentará en la capital vizcaína en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Abete se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó en Bilbao con las candidatas del PSE a la Alcaldía de las tres capitales vascas y que fueron presentadas por el líder de los socialistas en esta comunidad, Eneko Andueza.
 
Así, además de Abete, intervinieron la cabeza de lista del PSE en San Sebastián, Marisol Garmendia, y en Vitoria, Maider Etxebarria.
 
Durante este encuentro, Abete fue preguntada por el hecho de que Ayuso vaya a cerrar, de forma simbólica, la lista del PP por Bilbao el 28-M, algo que podría hacer que participase en actos de campaña en la capital vizcaína.
 
A este respecto, la candidata socialista mostró su respeto a la presencia simbólica de Ayuso en esta lista y afirmó que “los de Bilbao nacemos donde queremos y vivimos donde nos da la gana”, en referencia al dicho popular sobre esta ciudad.
 
Abete también dijo respetar que la presidenta madrileña pueda participar en actos de su partido en Bilbao una vez que irá de forma testimonial en la lista de este partido.