El PSE combatirá la inseguridad ciudadana en San Sebastián si se hace con la Alcaldía tras el 28-M

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Maider Etxebarria, doña Nora Abete y doña Marisol Garmendia

El PSE combatirá la inseguridad ciudadana en San Sebastián si se hace con la Alcaldía tras el 28-M

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 19 de abril. La candidata del PSE a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que su ciudad debe emplearse en combatir la inseguridad ciudadana, ya que en estos momentos existen “conflictos” en este ámbito que hay que afrontar.

Así lo aseguró Garmendia en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también participaron la cabeza de lista del PSE en Bilbao, Nora Albete, y en Vitoria, Maider Etxebarria. Las tres candidatas fueron presentadas por el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza.
 
Durante este encuentro, Garmendia se refirió a que en San Sebastián ha aumentado la inseguridad ciudadana y que en este ámbito hay que ser “muy sensibles”, por lo que su partido planteará este asunto en las elecciones locales del próximo 28 de mayo.
 
“La seguridad ciudadana es fundamental y tenemos que aplicarnos”, afirmó, al tiempo que se refirió a que los “conflictos” al respecto que existen en la capital donostiarra son conocidos y están localizados.
 
Por otra parte, respecto al tráfico en San Sebastián, sostuvo que el actual alcalde de la ciudad, Eneko Goia, del PNV, está convirtiendo la ciudad en un “laberinto” en materia de tráfico.
 
Sostuvo que se están creando problemas de circulación donde no los había y que el PSE, en caso de hacerse con la Alcaldía el 28-M, revisarán los cambios adoptados por Goia y tomarán medidas “consensuadas” con los distintos sectores de la ciudad.