El PSE promete un "nuevo comienzo" para las capitales vascas si pasa a dirigirlas tras el 28-M

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con doña Maider Etxebarria, doña Nora Abete y doña Marisol Garmendia

El PSE promete un "nuevo comienzo" para las capitales vascas si pasa a dirigirlas tras el 28-M

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 19 de abril. El líder del PSE, Eneko Andueza, prometió este miércoles un “nuevo comienzo” para las tres capitales vascas en caso de hacerse con sus alcaldías a partir de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Así lo aseguró Andueza en un encuentro informativo en la capital vizcaína organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó a la cabeza de lista del PSE en Bilbao, Nora Albete; en Vitoria, Maider Etxebarria; y en San Sebastián, Marisol Garmendia.
 
En su intervención, el líder del PSE se refirió a que tanto él como las candidatas de su partido en las capitales vascas forman parte de una “nueva generación” y que han traído a su partido un cambio que quieren extender también a las alcaldías.
 
Señaló que Vitoria, Bilbao y San Sebastián necesitan un “nuevo comienzo”, que dijo que no significa “romper con lo hecho” hasta ahora, sino dar un nuevo impulso a la dirección de estas ciudades.
 
Apuntó que para esto es fundamental la “solidez” del programa electoral del PSE, en el que destacó que se apuesta por desarrollar “grandes ciudades inclusivas” en el País Vasco.
 
Al mismo tiempo, aludió a cómo, en los gobiernos de coalición que el PSE forma con el PNV en instituciones como el Ejecutivo autonómico o algunas ciudades, la formación de Íñigo Urkullu debe ser llevada muchas veces “a rastras” para adoptar determinadas políticas.