Cs rechaza que “los herederos de ETA” dicten la política penitenciaria

Fórum Europa con el secretario general de Ciudadanos

Cs rechaza que “los herederos de ETA” dicten la política penitenciaria

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y Orange

MADRID, 3 de julio. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, rechazó hoy en el Fórum Europa que “los herederos de ETA” dicten la política penitenciaria del Gobierno de España, algo que achaca a las “hipotecas” contraídas por el presidente, Pedro Sánchez, para llegar a La Moncloa por “la puerta de atrás” sin pasar por las urnas.

En su intervención en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, explicó que Ciudadanos está “en diálogo” con asociaciones de víctimas del terrorismo para oponerse a los acuerdos que parece haber alcanzado el Gobierno con los nacionalistas vascos para acercar a presos de ETA a prisiones de Euskadi.

Ciudadanos, explicó, tiene claro que “lo principal es respetar la memoria de las víctimas” de ETA, que son “auténticos héroes” de la democracia española y que nunca han reclamado venganza, solo justicia.

Por tanto, sentenció, se opondrán a que las “hipotecas” de Sánchez las tengan que pagar todos los españoles, “resignándonos a que sean los herederos de ETA los que dicten la política penitenciaria”.

Villegas identificó a EH Bildu con Batasuna, con “el partido de Otegi”, que votó a favor de la moción de censura que hizo presidente del Gobierno a Sánchez, y reiteró que Ciudadanos se opondrá “con todas nuestras fuerzas” a que esos “pagos” afecten a la memoria de las víctimas del terrorismo, que es la memoria “de nuestra democracia”.