Aruca Gómez asegura que una mayoría absoluta sería “lo peor que podría pasar” en la Comunidad de Madrid

Fórum Europa con doña Aruca Gómez, Candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Aruca Gómez asegura que una mayoría absoluta sería “lo peor que podría pasar” en la Comunidad de Madrid

Mecenas      

MADRID, 10 de mayo. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que una mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso sería “lo peor que podría pasar” en la Comunidad de Madrid.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la candidata se comprometió a “luchar contra el bipartidismo” y afirmó que su relación con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es "vacía" y "nula".
 
La candidata destacó que “lo peor que nos podría pasar a los madrileños es que haya mayoría absoluta” en la región. También criticó que las encuestas “ya no se publican con el ánimo de saber hacia dónde van los partidos”, sino “para que las personas se desmotiven”.
 
Se comprometió a “luchar contra el bipartidismo”, tras criticar que el voto útil “es en realidad un voto inútil” que “solo sirve para los intereses de unos pocos” y “no para los intereses de los ciudadanos”.
 
“Primero te ignoran, luego se ríen, luego les enfadas y luego ganas”, sentenció la candidata. Con ello, manifestó que su relación con Ayuso es “vacía” y “nula”, debido a "una estrategia para ignorarnos”, lamentó.
 
Preguntada por posibles pactos tras el 28-M, respondió que lleva “el suficiente tiempo en política como para entender que los votantes de Ciudadanos no necesitan esa respuesta”. “Se fían de nosotros”, remachó.
 
“Los ciudadanos lo único que tenemos ahora es el voto”, arguyó. Además, lamentó que “el estrés que producen durante todo el mandato y en la campaña es intencionado”. Así, manifestó que nota “un hartazgo de la política” porque “hacemos la misma política que hace 20 años”.
 
Por otro lado, alabó “el buen gusto” del PP por haber colocado “a gente que ha estado en Ciudadanos en los primeros puestos de sus listas”. Criticó a los políticos que han dejado Ciudadanos para incorporarse al proyecto del PP por no haber sido "lo suficientemente valientes”.
 
Por último, destacó que el PSOE “tiene claro que no puede poner a ninguna persona en Madrid que sea potente” porque “no le interesa”. “Esto Lobato lo tiene claro”, afirmó. Sin embargo, “el único que está descuadrado en esa película es Feijóo”, dijo en referencia a los discursos de Ayuso en materia nacional.