Aruca Gómez apuesta por la Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario: “Quiero la Sanidad de Nueva Zelanda”

Fórum Europa con doña Aruca Gómez, Candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Aruca Gómez apuesta por la Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario: “Quiero la Sanidad de Nueva Zelanda”

Mecenas      

MADRID, 10 de mayo. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, apostó este miércoles en el Fórum Europa por realizar cribados con Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario tras poner el ejemplo de “la Sanidad de Nueva Zelanda”.

Así lo defendió en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que destacó que con un Gobierno de Ciudadanos la atención sanitaria sería “primordial” en la región.
 
“Quiero para Madrid la sanidad de Nueva Zelanda”, arguyó, para que “la Inteligencia Artificial haga cribados” y “se pueda llamar antes a la gente”. “Así no dejamos a nadie atrás”, celebró. No obstante, aseveró que la Inteligencia Artificial "en ningún caso superará a la humana".
 
Por otro lado, explicó que “para solucionar el problema que hay en la Atención Primaria” lo primero es “hacer una auditoría de gasto y revisarlo” porque “la Comunidad de Madrid está haciendo cosas de 1985”.
 
Además, pidió “revisar las competencias” ya que no entiende “por qué muchos municipios no pueden organizarse ellos mismos en algunas cuestiones”.
 
También advirtió de que desde Ciudadanos “no queremos que todo sea público”. “Lo que queremos es que haya una red de colaboración público-privada continua”, con “foros de colaboración diarios o semanales para trabajar diferentes temas”, concluyó.