Batet alerta de las “opciones peligrosas” en política que “quieren desestabilizar” las instituciones

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y Cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados

Batet alerta de las “opciones peligrosas” en política que “quieren desestabilizar” las instituciones

BARCELONA, 18 de julio. La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, alertó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ de las “opciones peligrosas” en política, de cara a las elecciones generales del 23 de julio, que “quieren desestabilizar las instituciones y acabar con nuestro sistema democrático”.

Así lo aseguró durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde recordó que “nos costó mucho construir una democracia”, aunque apuntó que es “consciente” de que la democracia es “imperfecta, tiene carencias y no responde a todas las expectativas”, pero recalcó que “no tenemos alternativa”.

Por tanto, alertó de que hay formaciones políticas que quieren “desestabilizar” las instituciones, que “quieren acabar con nuestro sistema democrático” y, por tanto, que son “opciones peligrosas”. En este sentido, recordó que “hemos visto como han asaltado el Capitolio y cómo dieron un golpe de Estado en Brasil”. “No queremos ver estas imágenes en nuestro país”, aseveró.

Batet indicó que es necesario garantizar "que la institucionalidad democrática funciona, que funciona nuestra democracia con normalidad y, sobre todo, que tenemos un gobierno a partir del 23 de julio que nos ayude a seguir creciendo económicamente y nos ayude a seguir generando bienestar y políticas sociales para aquellas personas que más lo necesitan”.

PP-VOX

Preguntada por los pactos entre el Partido Popular y Vox, la presidenta del Congreso comentó que se han visto 140 pactos en 140 ayuntamientos que “han tenido consecuencias” como que “han puesto el foco en cosas como, por ejemplo, la configuración de los consistorios y hemos visto que el PP ha asumido los postulados de Vox”.

Por ello, la cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso de cara a las elecciones del próximo domingo remarcó que “el problema principal no es Vox, el problema principal es que el PP ha asumido los postulados de Vox”.

A este respecto, aseguró que ahí donde gobierna “ha quitado las concejalías de Igualdad o de Medio Ambiente” y puso el ejemplo de las Islas Baleares, donde el PP gobierna sin Vox y “lo primero que ha hecho ha sido eliminar la Consejería de Igualdad y la Consejería de Medio Ambiente”. Además, denunció que ha eliminado la Dirección General de Política Lingüística, lo que consideró como una “declaración de intenciones”.

Batet afirmó que la igualdad entre hombres y mujeres “no es en absoluto una política prioritaria” en ese gobierno, al igual que la transición ecológica tampoco es prioritaria ni la lucha contra el cambio climático o la política lingüística. “Eso lo ha hecho un gobierno del PP, no un gobierno del PP en coalición con Vox”, apostilló. Por tanto, concluyó la presidenta del Congreso de los Diputado, “el problema es la propia concepción, el ideario político del PP y los modos de hacer política del PP”. 

.

Evento relacionado