Batet culpa al PP de provocar los referéndums, la salida de empresas y la huida de políticos en Cataluña

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y Cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados

Batet culpa al PP de provocar los referéndums, la salida de empresas y la huida de políticos en Cataluña

BARCELONA, 18 de julio. La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, declaró este martes en ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “la perdida de convivencia, la huida de personas y la salida de empresas” de Cataluña se produjo con un Gobierno del Partido Popular.

Así lo afirmó durante su intervención en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “el presidente que más se ha comprometido con Cataluña de la democracia”. Batet afirmó que en 2018 nadie pensaba que el PSOE sería capaz de “crear un camino”, porque “hemos abierto un camino donde no lo había”.

Asimismo, destacó la importancia de las elecciones generales del 23 de julio, ya que indicó que estos comicios dan la “oportunidad" de mantener la senda de crecimiento de la última legislatura y "de progresar, de ganar posiciones económicas que estuvimos años perdiendo, de recuperar inversiones y oportunidades”.

Remarcó que cuando gobierna el Partido Popular “eso no pasa”, sino que “se pierde la convivencia y se produce la huida de personas”. Frente a ello, Batet reiteró que “es imprescindible que continúe Sánchez” porque “el camino ya se ha abierto”. De ahí que la presidenta del Congreso de los Diputados incidiera que es “muy importante” ganar estas elecciones generales y seguir gobernando.
  

.

Evento relacionado