Turull confía en que el PSC vuelva a ser un partido “fuerte”

Según expresó durante su paticipación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Turull confía en que el PSC vuelva a ser un partido “fuerte”

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 18 de junio. El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento catalán, Jordi Turull, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que confía en que el Partido Socialista de Catalunya (PSC) vuelva a ser un partido “fuerte”.

Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Jordi Turull prefirió no hurgar en asuntos internos de partido, pero mostró su confianza en que el partido que salga de este proceso y que podría liderar Miquel Iceta además de ser fuerte, “haga política pensando en las futuras generaciones”.

El portavoz de CiU también expresó su deseo de que el PSC esté en la próxima reunión del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, la plataforma de partidos y entidades favorables a la consulta soberanista.

Turull manifestó que “vivimos unos momentos de retos ingentes, de muchas dificultades, pero de enorme esperanza, ilusión y trascendencia histórica” y por ello “es el momento de hacer una política que piense más en las futuras generaciones”.

Sobre el proceso soberanista, Turull aconsejó a las fuerzas políticas actuar con consensos, con voluntad democrática, con convicción y determinación y recuperar el prestigio de la clase política.

Para el portavoz de CiU en la cámara catalana, “las nuevas generaciones no nos juzgarán por cómo termina todo, sino por si lo hemos hecho bien o mal”. Turull insistió hoy en el “momento histórico” que vive Catalunya y aseguró que “si la convicción es fuerte, no debemos descartar ningún escenario, tampoco un escenario que sea radicalmente diferente al esquema tradicional y habitual”.

El portavoz del PSC contó con la presencia en el acto de cuatro consejeros del Govern de Artur Mas: Francesc Homs, Germà Gordó, Irene Rigau y Neus Munté, además de la presidenta del Parlamento catalán, Núria De Gispert. El encargado de presentarlo en el foro fue el exconsejero convergente Lluís Recoder.