Turull reclama al nuevo monarca “profundidad democrática”

Fórum Europa Tribuna Catalunya con el presidente y portavoz de CiU en el Parlament

Turull reclama al nuevo monarca “profundidad democrática”

Patrocinado por         

BARCELONA, 18 de junio. El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Parlamento catalán, Jordi Turull, admitió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que le gustaría que el nuevo monarca no se ausentara en momentos clave para Cataluña como, a su juicio, hizo la Monarquía cuando el Tribunal Constitucional anuló parcialmente el Estatuto, “rompiendo el pacto constitucional”.

Durante su participación en este foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Turull dirigió al nuevo monarca este mensaje: “que las realidades no se prohíben, sino que se afrontan, y un jefe de Estado no debe ni esconder ni prohibir una realidad que hay en Cataluña: que el 80% de la población catalana quiere votar y decidir el futuro de Cataluña”.

Turull confía en que Felipe VI vaya “más allá en la profundidad democrática” y recordó que a su padre se le reconoce por su papel en la Transición y el 23-F. En este sentido, confía que el nuevo rey “sepa hacer llegar y comprender al Estado de que nadie tiene que tener miedo a la democracia”, dijo Turull.

El portavoz de CiU en el Parlamento catalán fue presentado por el exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluís Miquel Recoder.