“En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar”

Pablo Casado en el Fórum Europa

“En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de septiembre. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, rehusó este lunes en el Fórum Europa las “recetas de honestidad” que le hacen llegar sus adversarios políticos ante los casos de corrupción, porque bajo su liderazgo “no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar”.

Casado hizo estas manifestaciones al presentar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el desayuno informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, días después de que las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes fuesen citadas como investigadas por el juez de la ‘Púnica’ y también una vez que su formación fue absuelta por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.
 
“En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar y no vamos a tolerar que nadie haga lo que no tenga que hacer y que nuestros adversarios intenten hacernos responsables de lo que pasó hace décadas”, sentenció el líder de los populares, para a continuación enfatizar que “no todo vale en política”.
 
Aseguró que su receta es “honestidad” y se mostró convencido de que “quien haya hecho algo mal, lo va a pagar”. Por todo ello, Casado recalcó que no piensa admitir “recetas ni carnets de honestidad” por parte de sus rivales políticos.
 
A este respecto, el presidente andaluz subrayó que “el primero que no tapa la basura es el PP” porque muchos compañeros han sido expulsados cuando han obrado de manera deshonesta. De manera parecida a Casado, recordó que “estamos hablando de casos judiciales de hace una década” y de personas que “están fuera de la espera pública del PP desde hace años”.
 
“No se puede acusar al presidente del partido de que ha roto con el pasado y ha hecho un equipo nuevo y ahora también se le carga la historia del pasado. No tiene ningún sentido”, valoró Moreno, para quien también es importante “la prudencia” en estos casos para no perder de vista la presunción de inocencia, más cuando en el caso de los ordenadores el PP ha sido absuelto y “nadie se ha acordado de pedir disculpas”.