Moreno no ve “ningún sentido” a que el caso de los ERE siga abierto

Fórum Europa con el presidente de la Junta de Andalucía

Moreno no ve “ningún sentido” a que el caso de los ERE siga abierto

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de septiembre. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, juzgó este lunes en el Fórum Europa como “sorprendente” que el caso de los ERE siga abierto tantos años después, algo que “no tiene ningún sentido” y “no es sinónimo de calidad” y confianza en la Justicia.

Así lo expresó en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde también manifestó que carece de sentido que o sea sustituida la instructora del caso si está de baja “de manera reiterada”.
 
“Si hay una profesional que tiene problemas de salud y no puede llevar a cabo todo ese procedimiento, lo razonable, sensato y lógico es que se instara a su cambio y fuera sustituida”, defendió el presidente andaluz.
 
A su juicio, es “sorprendente” que el caso de los ERE siga juzgándose, sobre todo porque “la dilatación en el tiempo genera indefensión” y genera “desconfianza”. “No tiene ningún sentido que hechos que ocurrieron hace 12 o 13 años todavía no se hayan juzgado”, recalcó.
 
“No tiene ningún sentido que tardemos a veces lustros e incluso décadas” en resolver este tipo de casos, insistió Moreno, que incluso llegó a decir que esto “no es sinónimo de calidad”. Una Justicia más rápida, opinó, contribuirá a generar más confianza en estamento tan importante.