Mañueco ve en ‘España Suma’ una “alternativa viable para hacer frente al ‘sanchismo’”

El presidente de la Junta de Castilla y León asistió al Fórum Europa con Moreno Bonilla

Mañueco ve en ‘España Suma’ una “alternativa viable para hacer frente al ‘sanchismo’”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de septiembre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó este lunes a la salida del Fórum Europa que ‘España Suma’ es una “alternativa viable para hacer frente al ‘sanchismo’” si es que finalmente hay de nuevo elecciones generales en España el próximo 10 de noviembre.

En el marco de este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, consideró que esta propuesta de la dirección nacional del Partido Popular es “muy interesante” en clave nacional en el caso de que haya repetición electoral. En el ámbito autonómico, dijo que habría que verlo cuando haya posibilidad de comicios.
 
A su juicio, esta posible coalición electoral del centroderecha pondría en valor que cuando las fuerzas de este espectro político se unen son capaces de presentar una “alternativa viable” a la izquierda. “Si somos capaces de ponernos de acuerdo con posterioridad, creo que en este momento es importante hacerlo con anterioridad”, recalcó.
 
Además, se declaró “preocupado” ante la situación “de parálisis” del Gobierno de España, con el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, “más preocupado por su situación personal” que la del conjunto de los españoles.
 
En este sentido, denunció el “chantaje al que nos está sometiendo” Sánchez, refiriéndose a que “gran parte de nuestros ingresos y del funcionamiento ordinario de la sanidad, la educación o la dependencia vienen del modelo de financiación autonómica y tiene congelado el pago de esos ingresos pendiente de que haya o no Gobierno”.
 
Así las cosas, urgió a Sánchez a “liberar los fondos que necesita Castilla y León y todas las comunidades” y le avisó de que es “fundamental hacerlo desde el diálogo”. Para ello, le emplazó a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que “se resuelva el problema que ha creado Sánchez”.