Xulio Ferreiro cree que “la derecha” se juega quién sucederá a Rajoy, si Feijóo o Rivera

El alcalde de A Coruña en el Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad

Xulio Ferreiro cree que “la derecha” se juega quién sucederá a Rajoy, si Feijóo o Rivera

Con el patrocinio de FCC

MADRID, 17 de noviembre. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, diagnosticó hoy en ‘Smartcity. Foro de la nueva ciudad’ que en las próximas elecciones generales “la derecha se juega saber quién sucede a Rajoy, si Feijóo o Rivera”, en referencia al presidente de la Xunta de Galicia y el del partido Ciudadanos.

Ferreiro contestó así a una de las preguntas que se le formularon en el coloquio posterior a su intervención en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum. Frente a esta disyuntiva que pintó en “la derecha”, opuso la “elección de la vida” de la gente que, pese a los datos macroeconómicos, sigue en números rojos, en paro o con trabajos precarios.

A Núñez Feijoo lo elogió irónicamente en una respuesta posterior, en la que le reconoció que “se vende bien, habla bien”, y con ello “es capaz de ocultar la absoluta inacción” en la que, a juicio de Ferreiro, lleva ocho años instalado.

Según el alcalde de La Coruña, en Galicia todos los sectores productivos están peor que hace ocho años, y la región no atrae ni mantiene población joven. Por todo ello, concluyó con sorna que “hacer eso y tener buena prensa en Madrid es un mérito increíble”.