Al alcalde de A Coruña le habría gustado una confluencia Podemos-IU como la de las Mareas
Al alcalde de A Coruña le habría gustado una confluencia Podemos-IU como la de las Mareas
Con el patrocinio de FCC
Ferreiro contestó así a varias preguntas que se le formularon en el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum.
Allí partió de que hay problemas que no pueden resolver los ayuntamientos para pedir un cambio político en las elecciones del 20 de diciembre que derogue las leyes de estabilidad que impiden a los municipios prestar servicios como deberían.
El regidor coruñés, que no dio importancia a las encuestas que auguran una caída de Podemos, porque “a veces responden a los intereses de quienes las publican”, defendió el proceso de confluencia En Marea, que en Galicia sí que ha unido a Podemos, IU, Marea Galega y otras asociaciones como Aneva, y añadió: “Nos habría gustado replicar a nivel estatal el proceso de Marea Atlántica”.
No obstante, eludiendo en todo momento criticar a los líderes estatales de Podemos e IU, valoró que “las cosas se hacen como se pueden”, y en cada sitio “responden a la situación de cada comunidad autónoma”. Según reflexionó, el llevar más tiempo trabajando juntos en Galicia ha permitido que allí sí que se llegue a una confluencia que espera que tenga éxito el 20 de diciembre y en 2016 gane las elecciones autonómicas al PP del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Ferreiro aludió a su propio ejemplo personal, el de un desconocido cuando ganó las elecciones municipales, para defender que importa más el proyecto colectivo y eludió pronunciarse sobre si, después de las generales, En Marea debería ayudar a que gobernara el PSOE. “Las fuerzas que representamos el cambio debemos llevar a las elecciones una nueva forma de hacer política. No se trata de cambiar a unos por otros, sino de hacer cosas de forma diferente y ponerla al servicio de los ciudadanos. Quien esté de acuerdo con esto recibirá el apoyo de las Mareas Atlánticas. Y, quien no, no”.