Villacís augura que la plataforma ‘Más Madrid’ equivaldrá a “más follón”

Declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid tras participar en el Fórum Europa

Villacís augura que la plataforma ‘Más Madrid’ equivaldrá a “más follón”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 22 de enero. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes en el Fórum Europa que la plataforma Más Madrid, que impulsan la alcaldesa Manuela Carmena e Íñigo Errejón, supondrá “más follón”, puesto que estas candidaturas relacionadas con Podemos son algo “volátil” que complica la gobernabilidad de las instituciones.

Villacís se pronunció de esta forma tras presentar al líder de su partido, Albert Rivera, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras este acto, la edil fue preguntada por la crisis en Podemos en Madrid debido al pacto electoral de Errejón con Carmena, respecto a la que aseguró que se trata de la “enésima crisis” en la formación morada y que le preocupa en la medida en que su inestabilidad se puede trasladar a las instituciones.

Sostuvo que la plataforma que liderarán Carmena y Errejón en las próximas elecciones locales y autonómicas no se debiera llamar Más Madrid, sino “más follón”, puesto que esta legislatura en el Consistorio de la capital ha demostrado que la alcaldesa tiene “más oposición dentro de su grupo político que fuera”. La edil de Ciudadanos añadió que su experiencia es que grupos como Más Madrid son algo “volátil” que perjudica la gestión de las instituciones.

MÁS QUE “PARTIDO BISAGRA”

Por otra parte, la edil fue preguntada por el hecho de que Telemadrid difundiese este lunes una encuesta a la Comunidad de Madrid elaborada por la empresa Invymark, que apunta que las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo las ganaría el PSOE, con un 22,30% de los votos, seguido por PP (21,6), Ciudadanos (21,4), Podemos (18,1) y Vox (12,2). Los únicos partidos que subirían serían Ciudadanos y Vox, mientras que el resto bajarían.

Según Villacís, “lo destacable de las encuestas es que Ciudadanos sube y sube muchísimo” y en el caso de Madrid demuestra que el partido tendrá un “papel crucial”, “no ya como partido bisagra, sino con la posibilidad de liderar un gobierno”.

Se nos abre la posibilidad de pactar, tanto a derecha como a izquierda”, afirmó la edil, quien añadió que su formación ya ha dicho que lo que quiere es pactar con “partidos constitucionalistas”, acepción con la que Rivera viene refiriéndose a PP y PSOE.