“Puigdemont es muy grande” por recurrir al TC fugado de la Justicia

Albert Rivera en el Fórum Europa

“Puigdemont es muy grande” por recurrir al TC fugado de la Justicia

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 22 de enero. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ironizó este martes en el Fórum Europa con que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es “muy grande”, puesto que estando huido de la Justicia española ha recurrido al Tribunal Constitucional que la Mesa del Parlamento catalán le retirase en octubre pasado el voto delegado.

Rivera se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde el líder de la formación naranja fue presentado por la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

Sobre el recurso de Puigdemont al Constitucional por retirársele el voto delegado en el Parlamento de Cataluña, Rivera señaló que no sabía “qué opinar” ante el hecho de que un prófugo de la Justicia demandase a la Mesa del Parlamento catalán. “Puigdemont es muy grande”, afirmó con ironía el líder de Ciudadanos.

También pidió al expresidente de la Generalitat “que vuelva y dé la cara como sus compañeros”, en referencia a los encausados por el proceso secesionista que están en prisión preventiva, como el líder de ERC, Oriol Junqueras. Añadió que si Puigdemont no vuelve a España “es que seguramente haya cometido delitos o a lo mejor es porque ha dado un golpe de Estado”.

Por otra parte, Rivera dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vive en la luna” si piensa que Ciudadanos va a apoyar el proyecto de Presupuestos de 2019 que ha presentado, puesto que están “pactados en la cárcel con Junqueras”.