Rivera acusa a Casado de tener “nostalgia” del pasado al hablar de reconstruir la derecha

Durante el desayuno informativo del Fórum Europa

Rivera acusa a Casado de tener “nostalgia” del pasado al hablar de reconstruir la derecha

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 22 de enero. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sostuvo este martes en el Fórum Europa que en la Convención Nacional del PP celebrada este pasado fin de semana en Madrid se vio que el líder de los populares, Pablo Casado, tiene “nostalgia de políticas del pasado”, al hacer llamamientos como que hay que “reconstruir” la derecha.

Rivera se pronunció sobre esta cuestión en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el líder de la formación naranja fue presentado por la portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Sobre la Convención del PP, Rivera señaló que no quería “regocijarse” en la crisis de este partido y que a él lo que le importa es el futuro de España, pero criticó que Casado divida a los españoles en “izquierdas y derechas”.

También atribuyó al líder del PP tener “nostalgia de políticas pasadas”, como cuando en el plenario de este fin de semana habló de “reconstruir la derecha”, cuando “hay que reconstruir España”.

Al mismo tiempo, respecto a cómo orientará Ciudadanos sus pactos tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo, Rivera señaló que su partido buscará “mayorías constitucionalistas” y que intentará liderarlas.

En este sentido, el líder de la formación naranja se refirió a que quiere que su partido sea “la casa común del constitucionalismo del siglo XXI” y puso como ejemplo el papel que jugó la UCD en la Transición.