Vargas Llosa espera que el nuevo presidente de Colombia sea un “modelo” para América Latina

El Premio Nobel de Literatura en 2010 presentó el Fórum Europa

Vargas Llosa espera que el nuevo presidente de Colombia sea un “modelo” para América Latina

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de julio. El escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa señaló este lunes en el Fórum Europa que espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, se convierta en un “modelo” en América Latina como forma de promover el desarrollo lejos de planteamientos populistas.

Vargas Llosa hizo esta afirmación al presentar en Madrid a Duque, que intervino en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

El Premio Nobel afirmó que la victoria de Duque supone una “extraordinaria esperanza” para los que como él apuestan por la democracia y el liberalismo en América Latina.

El escritor hispano-peruano dijo que “ojalá” el presidente electo de Colombia sea un “modelo” en Sudamérica para combatir “eficazmente” la pobreza y las dictaduras en esta parte del mundo.

Asimismo, Vargas Llosa tildó de “calumnia” que se pueda situar a Duque en la extrema derecha, puesto que es un político que “cree profundamente en la democracia liberal” y tiene un “programa de acción” para promover el desarrollo de su país y combatir la pobreza.