El presidente electo de Colombia quiere trabajar con España para acabar con la “dictadura” en Venezuela

Iván Duque en el Fórum Europa

El presidente electo de Colombia quiere trabajar con España para acabar con la “dictadura” en Venezuela

Patrocinado por Orange, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de julio. El presidente electo de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en el Fórum Europa que quiere trabajar con España para acabar con la “dictadura” en Venezuela, puesto que entiende que Nicolás Maduro y la cúpula chavista con “enemigos del progreso”.

Así lo aseguró Duque en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el mandatario colombiano fue presentado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Respecto a la situación en Venezuela, el presidente electo colombiano señaló que está dispuesto a ser un “muro” internacional contra Maduro y el chavismo si esto supone actuar con “principios” frente a la situación existente en este país, donde dijo que sus dirigentes han hundido la economía y acabado con la democracia.

Por este motivo, se mostró partidario de “aislar” democráticamente al régimen chavista y acabar con la “indiferencia regional” que entiende que existe en América Latina frente a las estructuras de poder que encabeza Maduro.

Duque defendió que el chavismo es “la dictadura más oprobiosa que haya conocido América Latina” en los últimos tiempos, “mucho más que las del siglo XX”, algo que sostuvo ha sucedido ante la “indiferencia” de los países del entorno de Venezuela.