Unai Sordo pedirá una reunión a Pedro Sánchez para saber sus prioridades en materia laboral

El secretario general de CCOO presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Unai Sordo pedirá una reunión a Pedro Sánchez para saber sus prioridades en materia laboral

Patrocinado por     

BILBAO, 8 de junio. El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, manifestó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que va a pedir a la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que “nos reúna con el presidente del Gobierno para ver cuáles van a ser las prioridades en materia laboral” del Ejecutivo que ha conformado esta misma semana tras ganar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Durante la presentación de una conferencia de la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, en este encuentro organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Sordo mostró su predisposición al diálogo con el nuevo Gobierno socialista y aseguró que “tiempo va a haber de poner muchas demandas encima de la mesa”.

Preguntado sobre la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, dijo “no conocer personalmente” a la responsable de la cartera de empleo pero sí tener buenas referencias “en cuanto a talante” y quiso dejar claro que él juzga "a las políticas, no a las personas”.

Respecto a la composición del nuevo Ejecutivo nombrado por Pedro Sánchez, Sordo se alegró de que sea un gobierno claramente “feminista” y mostró su tranquilidad de dejar en manos de una mujer como Loli García la gestión del sindicato vasco, tras su marcha a la ejecutiva nacional.

En el coloquio posterior a su intervención, Sordo recordó que las demandas que el sindicato CCOO trasladará a la nueva ministra, “serán las mismas que había encima de la mesa con el anterior gobierno”.