UGT pide a Sánchez y Torra "menos declaraciones, menos cartas y más reuniones"

Camil Ros en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

UGT pide a Sánchez y Torra "menos declaraciones, menos cartas y más reuniones"

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 21 de octubre. El secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, reclamó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se reúnan hoy mismo aprovechando la visita del líder socialista a Barcelona.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ros pidió a ambos “que hagan como hacemos Fomento, Pimec, Comisiones Obreras y la UGT, que se reúnan y que no lo digan a nadie”. A su juicio, “es así como lo tienen que hacer: menos declaraciones y menos cartas, y más reuniones”.
 
También apuntó que, si Sánchez y Torra no se pueden ver por el hecho de estar en plena precampaña electoral ante las generales del 10 de noviembre, se reúnan sus representantes.
 
“Las organizaciones que estamos en el día a día de las negociaciones y de los conflictos laborales, cuando estamos en un conflicto de cierre de una empresa o de negociación de un convenio, no siempre se reúnen los principales responsables de las organizaciones. A veces se reúnen otros representantes para empezar a crear el clima”, dijo.
 
A pesar de ello, Ros consideró que "tendrían que ser valientes" y Pedro Sánchez y Quim Torra se tendrían que ver en una reunión, cara a cara. "Yo lo que pido es que lo hagan como quieran pero que se reúnan, hablen y empiecen a encontrar soluciones”.
 
También manifestó que Sánchez hace bien hoy en visitar a los policías heridos por los incidentes violentos de Barcelona durante la semana pasada, pero lamentó que no sea a “todos” y que sólo visite únicamente a las Fuerzas de Seguridad de Estado encargadas de la seguridad en Cataluña.
 
A este desayuno informativo asistió una amplia representación de la Generalitat, como la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángels Chacón, y el de Trabajo, Chakir El Homrani. También acudieron los presidentes de Fomento, Josep Sánchez-Llibre, y de Pimec, Josep González, y el secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña, Javier Pacheco.