
Así lo indicó el máximo responsable de la cooperativa en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, en el que incidió sobre las palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Aratxa Tapia, quien indicó que los fondos Next Generation-EU están llegando al País Vasco “con cuentagotas”.
Ucín subrayó que, si al País Vasco están llegando “con cuentagotas”, a las empresas vascas “no llegan”. Reconoció que los fondos europeos es un tema “muy complejo y amplio” y que manejarlo “no es fácil en la situación política que hay”.
A ello se une, según su opinión, la necesidad de cumplir con Europa “en temas que socialmente son poco apetecibles, aunque desde el punto de vista económico todo el mundo sabe que no hay más remedio”.
Desde Mondragón, el presidente de su Consejero General aseguró que mantienen las “expectativas” y siguen avanzando en la parte que de ellos depende. “Hay temas que tenemos que hacer con otros como los Perte, que se anuncian, pero no están operativos y no se puede hacer una solicitud”, añadió.
Otras noticias del evento