Ucín advierte de que la gestión de los fondos europeos no solo debe hacerse “bien” sino “a tiempo”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Iñigo Ucín, Presidente del Consejo General de MONDRAGON

Ucín advierte de que la gestión de los fondos europeos no solo debe hacerse “bien” sino “a tiempo”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 17 de febrero. El presidente del Consejo General de Mondragón, Íñigo Ucín, advirtió en el 'Fórum Europa. Tribunal Euskadi' que la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europa “no es solamente una cuestión de hacerlo bien, sino de que se haga a tiempo”, porque de lo contrario “van a perder el efecto que se esperaba”.

Así lo indicó el máximo responsable de la cooperativa en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, en el que incidió sobre las palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Aratxa Tapia, quien indicó que los fondos Next Generation-EU están llegando al País Vasco “con cuentagotas”.
 
Ucín subrayó que, si al País Vasco están llegando “con cuentagotas”, a las empresas vascas “no llegan”. Reconoció que los fondos europeos es un tema “muy complejo y amplio” y que manejarlo “no es fácil en la situación política que hay”.
 
A ello se une, según su opinión, la necesidad de cumplir con Europa “en temas que socialmente son poco apetecibles, aunque desde el punto de vista económico todo el mundo sabe que no hay más remedio”.
 
Desde Mondragón, el presidente de su Consejero General aseguró que mantienen las “expectativas” y siguen avanzando en la parte que de ellos depende. “Hay temas que tenemos que hacer con otros como los Perte, que se anuncian, pero no están operativos y no se puede hacer una solicitud”, añadió.