Mondragón apoya la reforma laboral: “Que hayan llegado a un acuerdo es tremendamente positivo”

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Iñigo Ucín, Presidente del Consejo General de MONDRAGON

Mondragón apoya la reforma laboral: “Que hayan llegado a un acuerdo es tremendamente positivo”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 17 de febrero. El presidente del Consejo General de Mondragón, Íñigo Ucín, mostró en el 'Fórum Europa. Tribunal Euskadi’ su apoyo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno al subrayar que “los agentes implicados, que en teoría tienen intereses contrapuestos, hayan llegado a un acuerdo es tremendamente positivo”.

Así lo indicó el máximo responsable de la cooperativa en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, aunque recalcó que no es un tema “nuclear” para Mondragón, pues no tienen en el modelo cooperativista la problemática de la negociación con los sindicatos.
 
Ucín subrayó que la reforma laboral “muy mala no debe ser si al final los agentes implicados han estado de acuerdo” y apuntó que no se puede garantizar que los jóvenes “tengan un proyecto de vida con condiciones de eventualidad”.
 
El presidente del Consejo General de Mondragón enfatizó que desde el cooperativismo financian su “propio desempleo” y recalcó la importancia de la “flexibilidad” para las empresas.