Terricabras condena el ataque al coche de Montoro

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Terricabras condena el ataque al coche de Montoro

Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de mayo. El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones al Parlamento Europeo, Josep Maria Terricabras, condenó hoy en un ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ el ataque de ayer en Vilanova contra el coche oficial del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. “Estoy absolutamente en contra; no soy partidario de la violencia, lo encuentro horroroso”, dijo.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Terricabras añadió, no obstante, que “después de lamentarlo y condenarlo, no se tienen que sacar consecuencias terribles”, ya que considera que se trata de “un hecho aislado”.

El candidato republicano recordó a este respecto el ataque que sufrió el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en Terrassa, cuando una mujer le dio un puñetazo, y dijo que, a pesar de ello, “no se tienen que sacar conclusiones exageradas”. A su juicio, “se tiene que ir con mucho cuidado al hacer afirmaciones y sacar conclusiones”.

Los hechos a los que se refirió hoy Terricabras ocurrieron ayer. Cuando el ministro de Hacienda salía de un acto electoral con el PP catalán en Vilanova, el coche oficial quedó bloqueado en un callejón y un grupo de varias decenas de anarquistas golpeó el vehículo con palos, le dieron patadas y arrojaron gravilla. El PP catalán ha anunciado que denunciará la agresión porque considera que el dispositivo policial no actuó adecuadamente.