Ernest Maragall critica los que infravaloran los partidos pequeños

El candidato por Nova Esquerra Catala-NECat para las Elecciones al Parlamento Europeo en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Ernest Maragall critica los que infravaloran los partidos pequeños

Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 22 de mayo. El candidato por Nova Esquerra Catala-NECat en las elecciones al Parlamento Europeo, Ernest Maragall, criticó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los grandes partidos estén haciendo campaña contra los que tienen menos representación en el Parlamento Europeo.

Para Maragall, el próximo 25 de mayo está en juego que Europa sea capaz de romper el status quo, “y lo rompemos en favor de la democracia si los partidos pequeños tienen más representación”.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ernest Maragall dijo que “en Cataluña tenemos claro que llegaremos a la noche del domingo con un nuevo mapa político, significativamente diferente al actual”.
Así, prosiguó, “por primera vez, Cataluña aparecerá con dos partidos estrictamente catalanes a la derecha y a la izquierda”.

El mapa político post-electoral en Cataluña envía un mensaje claro a los ciudadanos de Cataluña según Maragall: habrá una unidad fuerte a favor del derecho a decidir y contará con una alternativa propia. Por ello, “la reacción de CiU no puede ser más clara de este cierto nerviosismo, de alguna manera dicen que contra el PSC vivían mejor”.

Ernest Maragall -que no dijo nada hoy sobre la polémica alrededor de la presencia de su hermano, el expresidente Pasqual Maragall en el acto central de ERC-, dijo que “la gente que nos han permitido estar aquí, tienen que estar comprometidos con el proyecto, no podemos perder a nadie por el camino”. “Es el momento de reconciliar sociedad y política y empezar el 25 de mayo un viaje constructivo y útil hacia el 9 de noviembre”, sentenció.

Acto del PSC
Ernest Maragall se refirió hoy al acto central del Partido Socialista ayer en Barcelona. “Escenas como las de ayer como el desembarco socialista, es medida de su propia debilidad. Si se necesita un desembarco para presentar y acompañar un muchacho sensato como es Javi López es que lo necesitan”, dijo.