Schinas afirma que la reforma española de las pensiones “va en la buena dirección”

Fórum Europa con Mr. Margaritis Schinas, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Promoción de nuestro Modo de Vida Europeo

Schinas afirma que la reforma española de las pensiones “va en la buena dirección”

Mecenas      

MADRID, 31 de marzo. El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, afirmó este viernes en el Fórum Europa que la reforma de las pensiones que convalidó ayer el Congreso de los Diputados “es una reforma que va en la buena dirección”.

Así lo sostuvo durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que aludió al proceso de reforma de las pensiones tanto en España como en Francia y dijo que “es un momento oportuno de reformar el sistema de pensiones, porque hablando de la demografía no lo conseguiremos sin reformas en este ámbito”.
 
“Tenemos la suerte de que, por primera vez, estas reformas no se hacen en vacío, se hacen en el marco del Fondo de Recuperación”, apuntó Schinas, que recordó que “esta reforma en el ámbito español está claramente vinculada, es una de las reformas acordadas con Bruselas previas al desembolso de los pagos del fondo de recuperación”. En el caso de España, añadió, “creo que no es un secreto, que es una reforma que va en la buena dirección”.
 
No obstante, señaló, “es una reforma que se votó ayer si no me equivoco, la ley tiene la edad de un día”, y aunque “es una reforma que va en la dirección de la que siempre hemos hablado, ahora la tenemos que ver en su plan final, contrastarla con lo que requiere el fondo de recuperación y decidir el desembolso”.