Almeida subraya la importancia de defender el estilo de vida europeo de los ataques de los populismos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en el Fórum Europa

Almeida subraya la importancia de defender el estilo de vida europeo de los ataques de los populismos

Mecenas      

MADRID, 31 de marzo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este viernes en el marco del Fórum Europa que “asentar los pilares” del estilo de vida europeo es “esencial” para poner a salvo la Unión Europea “de todos esos ataques injustificados que se están produciendo por populismos de uno y otro signo”.

Así lo declaró en la presentación de este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, actual responsable de la Promoción del Modo de Vida Europeo.
 
Almeida subrayó que Schinas “en estos momentos ocupa una cartera de extraordinaria importancia para el futuro precisamente de Europa, como es la de la promoción del estilo de vida europeo”. Y añadió que la calificaba de “fundamental” por los procesos “que hemos visto a lo largo de los últimos años en los cuales se ha ido debilitando el marco institucional”.
 
Dichos procesos, recalcó el alcalde de la capital, “puede suponer una degradación de las democracias, tal y como las conocemos, tal y como se construyeron desde la Segunda Guerra Mundial” y que han sido “la clave del éxito que ha sido este espacio común que es Europa”.
 
“Asentar los pilares de lo que es el estilo de vida en Europa es esencial para que podamos asentar también la Unión Europea”, dijo Almeida, “para que podamos ponerla a salvo de todos esos ataques injustificados que se están produciendo por populismos de uno y otro signo”.
 
“PERMANENTE APOYO”
 
A Margaritis Schinas “los españoles le tenemos que estar permanentemente agradecidos por su participación y por sus reflexiones en diversos debates que también son importantes aquí en España”, además de “por el permanente apoyo que siempre nos ha dado”, dijo el alcalde.
 
Almeida relató cómo “era un alcalde recién llegado cuando todo un vicepresidente de la Unión Europea al que no conocía personalmente vino a Madrid y me pidió reunirse conmigo, y me habló de cuál era su proyecto como vicepresidente” y “se interesó también por la ciudad de Madrid”.
 
Añadió que prefiere definir al comisario “como un madrileño nacido en Grecia porque reúne todas las cualidades que hacen de esta ciudad una ciudad maravillosa, una ciudad abierta, una ciudad alegre, una ciudad que quiere tener oportunidades de futuro que quiere construir un futuro mejor”, y también “una ciudad empática y una ciudad que tiene un estilo de vida que nosotros llamamos vivir a la madrileña, que es un estilo de vida que se corresponde precisamente con los valores europeos que defiende desde esa cartera, desde esa vicepresidencia, Margaritis Schinas”.