Santos augura que el Gobierno de Maduro "no va a durar mucho"

El presidente de Colombia en el Fórum Europa

Santos augura que el Gobierno de Maduro "no va a durar mucho"

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 14 de mayo. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aventuró este lunes en el Fórum Europa que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no va a durar mucho" porque "está haciendo aguas y desmoronándose".

Durante una conferencia en este foro que organiza Nueva Economía Fórum, el presidente colombiano dejó claro que su país es el "más interesado" en que se alcance una solución que ponga fin a la crisis que atraviesa Venezuela por dos razones: los 2.200 kilómetros de frontera conjunta y el millón de venezolanos que han sido acogidos por Colombia.

Indicó que Colombia seguirá demostrando "generosidad" con Venezuela pero "implacable" con el "régimen que produce la crisis" en el país caribeño.

Además, auguró una pronta salida de Maduro del poder y el derrumbamiento del chavismo como modelo de gobierno en Venezuela.

Apoyó su pronóstico en el hecho de que el Gobierno venezolano "está haciendo aguas y desmoronándose" porque en Venezuela la gente "se muere de hambre" y contagiados de enfermedades que se habían erradicado hace años.

Lamentó la "irracionalidad" de Maduro al negar la "crisis humanitaria" por la que atraviesa Venezuela y por rechazar la ayuda que le ofrecen terceros países, como España y Colombia.

Indicó que a las autoridades venezolanas les "falta conexión con la realidad" y recordó que "no hay país en la historia que haya sobrevivido muchos años a la hiperinflación" que tiene Venezuela.

Por otro lado, reiteró que Colombia no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo día 20 de mayo por tratarse de unos comicios "no democráticos ni limpios" y por estar "amañados" y buscar "perpetuar un régimen represivo".