Felipe González considera una "gran mentira" que Santos entregara Colombia al "castrismo-chavismo"

El expresidente del Gobierno presentó el Fórum Europa con Juan Manuel Santos

Felipe González considera una "gran mentira" que Santos entregara Colombia al "castrismo-chavismo"

Patrocinado por            

MADRID, 14 de mayo. El expresidente del Gobierno español Felipe González consideró este lunes en el Fórum Europa que es falso que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos haya entregado Colombia al "castrismo-chavismo" tras los acuerdos de paz suscritos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así se pronunció González en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que presentó a Santos.

Advirtió de que alrededor de los acuerdos de paz ha "calado una mentira": que Santos ha entregado Colombia al "castrismo-chavismo", dejando claro que desde su rúbrica las FARC se han desarmado y han obtenido un "1,5%" de apoyo electoral en las elecciones legislativas celebradas el pasado mes de marzo.

Por ello, reiteró que son una "gran mentira" las acusaciones que se están vertiendo contra Santos en ese sentido.

Destacó que el presidente colombiano ha puesto en "primera línea" a las 8,5 millones de víctimas que dejó el conflicto con las FARC en Colombia e indicó que la "obligación moral" de las autoridades del país pasa por el "reconocimiento y por ponerlas siempre en su lugar".

Tras indicar que los acuerdos de paz tienen "mejor literatura internacional que interna" retó a quienes los critican que le presenten unos que sean mejores que los auspiciados por Santos.

"Gracias, gracias, por haberlos hecho posible (los acuerdos de paz). Por abrir la esperanza (en Colombia)", concluyó González.