Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

Durante una conferencia en la tribuna que organiza Nueva Economía Fórum, el presidente colombiano subrayó que actualmente su gobierno y el ELN se encuentran negociando un acuerdo de alto el fuego, "pero aspiro a avanzar lo más posible".
El Gobierno colombiano y el ELN retomaron el pasado mes de marzo las negociaciones de paz suspendidas hace dos meses con la pretensión de lograr un alto el fuego y preparar la situación que quedará tras la salida del poder de Santos.
Tras una serie de ataques de la guerrilla, Santos suspendió las conversaciones con el ELN y únicamente las presiones de la comunidad internacional, la sociedad colombiana y la Iglesia le convencieron de retomarlas.
Ante estos vaivenes en las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional, Santos observó que si éste está en condiciones de avanzar "lo máximo posible" para alcanzar un acuerdo de paz, su Gobierno se esforzará para alcanzar un acuerdo.
A pesar de su mano tendida, advirtió de que su gobierno ha trazado una serie de líneas rojas que no piensa rebasar: la presencia de las Fuerzas Armadas en territorio colombiano, la inviolabilidad de la propiedad privada y la inamovilidad del sistema económico del país.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas