Sandra Gómez apuesta por la “Valencia 15 minutos” que deje atrás los proyectos “megalómanos”

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Sandra Gómez, Candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia

Sandra Gómez apuesta por la “Valencia 15 minutos” que deje atrás los proyectos “megalómanos”

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 28 de marzo. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, apostó este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' por desarrollar el proyecto ‘Valencia 15 minutos’ frente a los que apuestan por los proyectos “megalómanos”.

“Un modelo de Valencia 15 minutos que no es como dicen los conspiranóicos de encerrar a nadie en su barrio, o de crear guetos, si no un modelo para vivir mejor”, expuso la actual vicealcaldesa en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia.
 
En su intervención, Gómez abogó en varios momentos por la necesidad de un “nuevo liderazgo” y “con ganas” para afrontar las reformas que, a su entender, demanda la ciudad.
 
En esos retos apostó por un modelo en el que esté todo lo necesario para vivir a 15 minutos porque eso es calidad de vida y “es muy difícil estar en contra de ese modelo”. “Los grandes proyectos de Valencia no son los megalómanos, de proximidad sino los que vertebran la ciudad”, resumió la candidata socialista, que aboga por hacer de su ciudad "la capital del Mediterráneo".
 
En su modelo también pasa por “dejar atrás” el diseño de la ciudad de carriles y carreteras para hacer una ciudad a escala humana, al tiempo de que Valencia sea el centro del área metropolitana. Para ello, sostuvo que se va a favorecer el transporte público e integrar la movilidad metropolitana y de ahí, dijo, se impulsará “coser todos los barrios del sur de la ciudad”.
 
En esta línea, propuso que la empresa municipal de transporte sea una “verdadera empresa metropolitana” que no solo dé servicio a todo el entorno metropolitano si no tenga la capacidad de “sumar servicios de transporte y nuevas formas de movilidad”. Argumentó que, además de dar mejor servicio público, también hará que la EMT sea más sostenible económicamente.
 
Gómez defendió la mayoría (60%-40%) de presencia femenina en los 10 primeros puestos de la candidatura que ella lidera y reconoció que, incluso, le hubiera gustado poner aún más mujeres.
 
Por otra parte, también expuso que el acceso a la vivienda es otro de los retos más importantes que tiene por delante la ciudad y aseguró que “los apartamentos (turísticos) dispersos están suponiendo un freno” al derecho a la vivienda, y de ahí que tratará de darle un impulso mayor a la promoción de vivienda pública.