La candidata del PSOE en Valencia pide a la Generalitat “seguridad jurídica” para potenciar La Marina

Fórum Europa. Tribuna Mediterránea con doña Sandra Gómez, Candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia

La candidata del PSOE en Valencia pide a la Generalitat “seguridad jurídica” para potenciar La Marina

Bajo el mecenazgo de    

VALENCIA, 28 de marzo. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, demandó este martes en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que La Marina tenga la “misma seguridad jurídica” que Port Sagunt.

Así se lo pidió al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, presente en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, como una de las necesidades para que La Marina continúe con el desarrollo de su potencial y ayude a Valencia a ser el “centro de la nueva reindustrialización mediterránea”.
 
La vicealcaldesa aseguró que La Marina, que era un “espacio abandonado y olvidado” hasta que llegó la administración actual de la que ella forma parte, y dijo que ahora “necesita otro liderazgo”.
 
Para esa nueva fase, añadió, “necesitamos la participación de la Generalitat con un futuro órgano gestor” para que, de la misma forma que ha ocurrido con el puerto de Sagunto, goce de seguridad jurídica y se convierta en un nudo logístico con la “estabilidad necesaria” para la instalación de grandes proyectos como el de la gigafactoría de Volkswagen.
 
Gómez, que demandó la necesidad de un “nuevo liderazgo” en la ciudad que ahora mismo tiene a Joan Ribó (Compromís) como alcalde, dijo que hay que apostar por el “talento” y las infraestructuras”.
 
Para, agregó, afrontar el “reto de tener un modelo propio, singular y único del resto”, que pase por una Valencia que no sea “ni la Silicon Valley del sur de Europa, ni la Ámsterdam del mediterráneo”.