Ruiz Escudero dice que las comunidades del PP han “liderado” la lucha contra la covid frente a un Gobierno que “ha ido por detrás”

Foro Salud con don Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Ruiz Escudero dice que las comunidades del PP han “liderado” la lucha contra la covid frente a un Gobierno que “ha ido por detrás”

Mecenas    

MADRID, 16 de marzo. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió en el Foro de Salud que las regiones gobernadas por el PP siempre han “liderado” la lucha contra la covid-19 frente a un Gobierno que “ha ido por detrás”.

Así lo defendió durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum protagonizado por su homólogo andaluz, Jesús Aguirre, en el que valoró de Aguirre su “conocimiento inmejorable” del sistema sanitario, que lo convierte en un “referente sanitario a nivel nacional".
 
A su entender, su perfil “claramente sanitario” ha aportado “un plus en su gestión y en el éxito de las iniciativas aplicadas”, como demostró ante la “gravedad” de alertas sanitarias como las activadas por la crisis de la listeria, frente a las que desplegó, según Ruiz Escudero, “su buen hacer y la solvencia del conjunto del servicio de salud”.
 
En lo que respecta a la pandemia, aseveró que su homólogo andaluz ha basado su toma de decisiones “siempre en criterios de expertos, que siempre han sido los que han propuesto las medidas” y también valoró de él que haya “apostado por hablar con los ciudadanos de manera clara y llana” para trasladar mensajes “que deben entenderse”.
 
En este punto, agradeció su “compromiso” con la población, que llevó a Andalucía, al igual que al resto de las gobernadas por el PP, a “liderar” la estrategia frente a la covid-19 ante un Gobierno central “que siempre ha ido por detrás”. “Este modelo de anticiparse, ser previsor y avanzar al igual que en la pandemia, es lo que nos diferencia”, abundó, para añadir que, "por eso" el PP "ha puesto encima de la mesa la retirada de mascarillas en los interiores”.
 
Entre los logros de Aguirre al frente de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía, Escudero hizo referencia a la reducción de listas de espera para cirugía cuando antes “estaba a la cola" y ha sido sustituida en ese puesto por "las comunidades del PSOE” o la inversión “histórica” de más de 1.000 millones de euros realizada por el Gobierno de Juanma Moreno en infraestructuras sanitarias.
 
Por todo ello, aseguró que los andaluces “pueden tener la tranquilidad, garantía y certeza de que están en las mejores manos”, convencido de que Aguirre reúne “los mejores requisitos para estar al frente de la sanidad andaluza, hacerla progresar y perfeccionarla en beneficio de sus habitantes y del conjunto de España”.
 
“Es innegable el peso que tiene Andalucía en la economía y la cohesión social de España, tan innegable como el papel de Jesús Aguirre en la sanidad española”. “El sistema te debe mucho, has realizado grandes aportaciones a su desarrollo y las mejores son las que están por venir gracias a tu servicio y entrega constante e incondicional”, resolvió, refiriéndose al consejero andaluz.