El PP tiene “la esperanza” de gobernar Andalucía en solitario, por lo que “apuesta siempre si es posible”

Foro Salud con don Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

El PP tiene “la esperanza” de gobernar Andalucía en solitario, por lo que “apuesta siempre si es posible”

Mecenas    

MADRID, 16 de marzo. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, admitió en el Foro Salud que el PP “tiene la esperanza” de gobernar esta comunidad en solitario tras las próximas elecciones autonómicas, que deben celebrarse antes de acabar este año, y mantiene esta fórmula como primera “apuesta siempre si es posible”.

Así lo aseguró en el transcurso de su intervención en este acto organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que recordó que, si no es posible un gobierno “único del PP”, la siguiente opción es hacerlo en coalición con Ciudadanos.
 
“De los palos más grandes que nos han pegado en la Junta de Andalucía ha sido el tripartito de Vox con Podemos y PSOE en los presupuestos de 2022, que suponían a la Consejería de Salud 1.130 millones de euros de subida y votaron en contra”. “Es como si Abascal apoya a Sánchez en contra del gobierno del PP”, ejemplificó, para considerarlo “absurdo”.
 
Por el contrario, defendió que el Gobierno en coalición con Ciudadanos en Andalucía ha “funcionado perfectamente y muy cohesionado y en el Consejo de Gobierno no se sabía quién era de Ciudadanos y quién del PP”.
 
A su entender, el Gobierno de Juanma Moreno es “un barco que tiene un capitán que lo está llevando perfectamente, con todos remando para el mismo sitio”. “Y tiene un contramaestre, Marín, que trabaja conjuntamente con el capitán, y un timonel, Elías Bendodo, y todos trabajando de forma muy cohesionada”, insistió.
 
Preguntado por la negación que Vox, que ha entrado en el Gobierno de Castilla y León, con respecto a la violencia de género, aseveró que la concepción de violencia intrafamiliar “es más demostrativa de la realidad de la sociedad”. “Todo es violencia y hay que tener tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia”, sentenció.
 
Finalmente, con respecto a su relación con el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, afirmó que sus relaciones con él “siempre han sido óptimas”. “Hemos tenido muchísima relación y, de pronto, lo nombran secretario general del PSOE y pide mi dimisión porque enfocó que había que atacar al Gobierno de Andalucía a través de la sanidad en el pico de la sexta ola y le pedí que se esperara un poco a ver cómo quedaba”, agregó, para advertir de que, “ahora mismo, la sanidad andaluza está en cifras de súper normalidad”.
 
“Siempre tiene mi teléfono abierto para lo que quiera, hemos estado hablando de forma continua y no entendí que pidiera mi dimisión en vez de esperar a que terminase la sexta ola y ver cómo sumar recursos para mejorarla”, concluyó.