Ribó aboga por celebrar en España corridas “a la portuguesa”

Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ribó aboga por celebrar en España corridas “a la portuguesa”

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 14 de marzo. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, apostó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ por trabajar para que en España se celebren corridas de toros “a la portuguesa”, donde no se mata a los animales, para “avanzar en el respeto” y contra el maltrato.

Así se refirió Ribó preguntado al respecto de la manifestación pro taurina que tuvo lugar en Valencia el pasado domingo. El alcalde, que participó en el foro organizado por Nueva Economía Fórum como presentador del presidente de la Junta Central Fallera y regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset, subrayó, no obstante, que la posición del ayuntamiento es la de “respetar la libertad de expresión y de opinión”.

En cambio, sí defendió que le parece “importante avanzar en el cuidado, en el respeto y en no maltratar a los animales”. Y, en este sentido, explicó que le gustaría que la gente que defiende los toros se planteara “hacer corridas a la portuguesa, donde no se sacrifican los animales”. El alcalde ve esta práctica como una “posibilidad interesante”, donde el mundo del toreo se pueda “conjugar con el respeto a los animales”. “Hay países que lo están haciendo y me parece que sería importante que en España pudiéramos llegar a un acuerdo en el que los toros no tuvieran ese trato”, valoró el alcalde de Valencia, que recordó también que “cada vez hay más gente que entiende que maltratar a los animales es una práctica que se ha de ir erradicando de la sociedad”

En este sentido, zanjó: “evidentemente, matar a un animal como se hace en la plaza de toros, no es precisamente cuidarlo”.