Ribó reitera que está “muy tranquilo” respecto a los gastos del viaje a Galicia

Tras presentar el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Ribó reitera que está “muy tranquilo” respecto a los gastos del viaje a Galicia

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 14 de marzo. El alcalde de Valencia Joan Ribó reiteró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que está “muy tranquilo” con respecto a los gastos de un viaje a Galicia el pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio.

Respecto a la diferencia de criterio adoptada por cada alcaldía participante a la hora de abonar estos gastos, Ribó valoró que “cada uno hace lo que cree conveniente” al término del foro de debate organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia en el que presentó como ponente el presidente de la Junta Central Fallera y regidor de Cultura Festiva, Pere Fuset.

La Fiscalía abrió diligencias tras una denuncia del grupo municipal ‘popular’ al considerar que se trataba de un acto de “precampaña electoral” pagado con fondos públicos.

En concreto, respondiendo a una pregunta de una periodista en la que se le indicaba que desde el Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau había pasado el cargo al grupo municipal de Barcelona en Comú.

En este sentido, Ribó argumentó que hubo “gente que llegó un día y lo tomó con tratamiento diferente. Nosotros estuvimos tres días” trabajando en seis comisiones “desde el viernes”. “Es un acto convocado oficialmente”, defendió Ribó. Sobre la decisión de la alcaldesa de Barcelona dijo que tiene “todo el derecho a hacer lo que crea conveniente”. “Y yo también, por supuesto”, añadió.

“Yo me reitero en lo que he dicho; me parece que es una práctica totalmente normal, hemos entregado toda la documentación, todos los gastos. Está todo muy claro y me siento muy tranquilo”, subrayó el alcalde, que la semana anterior había anunciado en este mismo foro que estaría “obligado” a dimitir por coherencia si finalmente un juez decide investigarle (antes imputarle) por este asunto.