Reivindica su inocencia tras su imputación por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social

José Vicente Morata durante su interveción en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Reivindica su inocencia tras su imputación por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social

Patrocinado por Bankia, Asisa y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 31 de marzo. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, defendió hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ su inocencia acerca de los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social por los que ha sido citado a declarar, derivados de una denuncia interpuesta por un grupo de extrabajadores de la mutua de trabajo Umivale, de la que Morata fue presidente.

“Soy inocente de todo aquello que hay en la denuncia”, insistió Morata durante el turno de preguntas en la tribuna de debate organizada en Valencia por Nueva Economía Fórum, quien recordó que la propia Umivale está personada en la denuncia y que la semana pasada la unión ya emitió un comunicado asegurando que “no había en los hechos denunciados ningún hecho sospechoso de ser delictivo”.
”Sobre mí ha hecho también pública de forma clara y rotunda que soy inocente de todo aquello, estoy seguro de que a medida que se resuelva el proceso quedará todo claro”, aseveró el empresario respecto al ya conocido como ‘caso Umivale’.

Preguntado por las motivaciones de la denuncia hacia su persona, el también presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana la enmarcó dentro de “una situación de crispación generalizada”. “Es una situación desagradable”, admitió Morata en el citado acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. No obstante, el empresario se mostró seguro de que su actuación y la de la propia Umivale quedarán “perfectamente” claras.

”Lo ha dicho Umivale y respecto a mí no es verdad. Lo tenga que decir, como estoy imputado, lo tendré que decir ante el juez”, subrayó Morata ante la presencia del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino; la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como varios consejeros del Gobierno valenciano y representantes sindicales y de organizaciones empresariales, entre ellos el presidente de la patronal Cierval, José Vicente González, que actuó en esta ocasión de presentador en el foro.