“Rajoy tiene razón cuando dice que si los socialistas ganamos sus reformas se irán al traste”

Alfredo Pérez Rubalcaba durante la presentación del Fórum Europa

“Rajoy tiene razón cuando dice que si los socialistas ganamos sus reformas se irán al traste”

Patrocinado por         

MADRID, 25 de noviembre. El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó este miércoles en el Fórum Europa que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy “tiene razón cuando dice que si los socialistas” ganamos “sus reformas se irán al traste” porque el PSOE derogará tras las elecciones del 20-D la reforma laboral y la conocida como ‘ley Wert’ y recuperará el carácter universal de la sanidad.

Rubalcaba hizo esta manifestación en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum donde se encargó de presentar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que comparó con el jugador de fútbol Raúl porque debutó muy joven y desde entonces “no dejó de sorprendernos a todos”.

El exlíder socialista hizo este símil deportivo tras reconocer que no tiene su “mejor semana” en materia futbolística, por la derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona, aunque ello no le impedirá renunciar una de sus “pasiones” que es el fútbol.

Aunque reconoció que no le gustan estos foros, sí destacó que acudía por la personalidad que tenía que presentar, en esta ocasión Page, por el que dijo que siente “alto respeto político y personal” y parafraseó al expresidente manchego y del Congreso, José Bono, que es el “político más listo de la región”.

Además, Rubalcaba destacó que García-Page es un político que habla de “forma honesta” y “nunca ha olvidado sus principios y sus valores”. Dice las cosas “de forma original” y “huye de la lengua de madera”, a la vez que es un “hombre sosegado que tiene firmeza” y que es “útil y clave” en el clima político actual.

En este contexto, el exvicepresidente del Gobierno destacó que el presidente manchego ha llegado como un “vendaval para barrer todo lo que (María Dolores de) Cospedal hizo mal” y ha demostrado al tiempo que “hay otra salida distinta de la crisis”.

Por su parte, Emiliano García-Page tampoco escatimó en halagos a Pérez Rubalcaba y destacó que es una “personalidad de las que merecen respeto transversal” tanto de los propios como de los de enfrente.

Ello le llevó a destacar que Rubalcaba se hizo cargo de representar al PSOE “en un momento en el que las cosas estaban casi imposibles”, en lugar de retirarse de la mejor forma tras haber ocupado la Vicepresidencia del Gobierno y acabado con la lucha del terrorismo de ETA. “Pero dio la cara” en las elecciones de 2011 y aquellos comicios “dieron una lección”.

En 2011, el PSOE cosechó la mayor derrota en unos comicios generales del que “todavía hoy” se está “en esa remontada”.