García-Page apuesta por revisar "en profundidad" la Ley contra la Violencia de Género

En el desayuno informativo del Fórum Europa

García-Page apuesta por revisar "en profundidad" la Ley contra la Violencia de Género

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 25 de noviembre. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apostó hoy en el Fórum Europa por hacer una "revisión en profundidad" de la Ley contra Violencia de Género, para ser "más exigentes" ante los mensajes que consumen los jóvenes, que en muchos casos son "no sólo machistas, sino casi delictivos".

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, García-Page indicó, en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que Castilla-La Mancha fue "pionera" en el impulso de una ley contra esta lacra y que entonces se les acusó de "populistas".

En este sentido, el presidente castellano-manchego presumió de que ahora en España es una "prioridad" la lucha contra la violencia machista, como ya se acordó hace años en su región, y de eso "nos debemos alegrar".

Asimismo, se comprometió a hacer una "revisión en profundidad" de esta ley para que sea aún "más exigente y se ponga el foco en la cantidad de mensajes que, fuera del sistema educativo, están llegando a nuestros chavales, por mecanismos de una accesibilidad tremenda, que en muchos países estarían tipificados en el Código Penal".

A su juicio, ante esta situación "hay que echar un ojo" a la accesibilidad a determinados mensajes lanzados en las redes sociales y otros canales, porque "sorprenderán", ya que "no son sólo machistas, sino absolutamente delictivos".