Puig pide a Montoro que “no se continúe marginando” a la Comunidad Valenciana

En declaraciones a los medios tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig pide a Montoro que “no se continúe marginando” a la Comunidad Valenciana

Patrocinado por Bankia y Asisa

VALENCIA, 10 de noviembre. El presidente de la Generalitat valenciana avanzó este martes en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que esta tarde pedirá al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España y que “no se continúe marginando a la Comunidad Valenciana no sólo en financiación, sino en la disposición normal de todos los fondos”.

Puig hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la conferencia ofrecida por el director del diario Levante-EMV, Julio Monreal. En ellas, explicó que durante su reunión con Montoro, que se celebrará hoy en Madrid a las 18 horas, instará a que se cumpla “lo más rápidamente posible” el compromiso que adquirió Mariano Rajoy hace unas semanas respecto a la llegada del dinero del Fondo de Liquidez Autonómica(FLA) comprometido con la Comunidad Valenciana.

“Se trata de un préstamo que hace el Gobierno de España y que está comprometido ya por el Gobierno anterior y que proviene del incumplimiento del déficit del Gobierno (valenciano) anterior”, argumentó Puig tras el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.

Según el presidente valenciano, la llegada de esta partida de dinero, representará poder pagar a tiempo “a todos los proveedores que en estos momentos están pendientes de pago y todos los compromisos que se han ido adquiriendo” hasta ahora. “Son recursos que les corresponden a los valencianos, que ahora los obtenemos a través de un préstamo, pero que debería ser dinero finalista que pertenece a los valencianos”, reclamó Puig, que considera que de esta manera la Generalitat valenciana podría “de manera honrada y honesta cumplir con la ley de financiación de las comunidades autónomas” y dar a los ciudadanos “los servicios que se merecen”.