‘Levante- EMV’ quiere “romper” el formato y llegar al lector del quiosco y de Twitter

Julio Monreal en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

‘Levante- EMV’ quiere “romper” el formato y llegar al lector del quiosco y de Twitter

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VALENCIA, 10 de noviembre. El director del diario ‘Levante-EMV’, Julio Monreal, avanzó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ algo de la estrategia empresarial y los retos tecnológicos que abordará la cabecera en el corto plazo, intentando “romper” la barrera del formato para llegar al lector “desde todos los canales posibles; del quiosco a Twitter”.

Según Monreal, ‘Levante-EMV’ está experimentando una “migración” de los lectores del diario impreso al digital, con un incremento del 27,3% de los lectores por Internet en el último año, llegando a los 150.000 lectores diarios. Por este motivo, uno de los objetivos empresariales prioritarios es “mantener y mejorar” la edición de Internet, además de potenciar el “acceso multiplataforma” para llegar a los ciudadanos “desde todos los canales posibles; del quiosco a Twitter”.

Por ello, el periodista explicó que en ‘Levante-EMV’ se han fusionado las redacciones del diario digital y del impreso, para “romper la barrera del formato”. En ese sentido, Monreal destacó durante su ponencia en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia que ahora sus periodistas producen noticas “en tiempo real” durante 24 horas al día, aunque siguen trabajando con la “obsesión” de que su marca sea creíble gracias a la “fiabilidad de contenidos”.

El periodista habló también de una “mochila cargada de novedades”, entre las que citó dar “más y mejor” información comarcal; la apuesta por la información política y el refuerzo de la sección de la ciudad de Valencia; así como la remodelación de la sección de Economía y el refuerzo del suplemento económico del domingo, con más páginas y más periodistas. Además, esbozó la posibilidad de que próximamente el diario aumente los contenidos de su edición web en valenciano, aunque no ofreció más detalles sobre este punto, en una conferencia presentada por Jesús Prado Sánchez, consejero del Grupo Editorial Prensa Ibérica.