Pide a Zapatero que aclare su futuro

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas

Pide a Zapatero que aclare su futuro

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España


 

MADRID, 28 de marzo. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pidió hoy en el Fórum Europa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "aclare su futuro", porque "no es bueno vivir en esa incertidumbre".

En el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas destacó que el debate “hay que hacerlo dentro del PSOE”.

Sobre el posible sucesor de Rodríguez Zapatero, aseguró que “ya nos lo harán saber y ya trataremos con él o ella”.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral, Mas afirmó que el PP “lo pide con ahínco y tiene su lógica, porque tienen el temor de que las encuestas no sean tan buenas el año que viene”. Pero, afirmó, esto “no depende del PP, sino del presidente y de lo que ocurra en las Cortes”.

Ante ello, consideró que “sería bueno” que Zapatero “aclarara su futuro”, porque “no es bueno vivir en esa incertidumbre”. “Necesitamos certezas”, aseveró.

”Ese proceso tan largo de clarificación en el PSOE es lo que esta haciendo daño, más que la decisión que tomen”, manifestó el dirigente catalán.

Desde el punto de vista de Mas, CiU “tiene que procurar que cuando alguien gane las elecciones el año que viene, no tenga mayoría absoluta”, y destacó que “actuaremos, en lo que esté en nuestra mano, para evitarlo”.