Pide "actuar con prudencia" ante el debate sobre la energía nuclear

Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña

Pide "actuar con prudencia" ante el debate sobre la energía nuclear

Patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España


 

MADRID, 28 de marzo. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, pidió hoy en el Fórum Europa "actuar con prudencia" en el debate nuclear y "extremar las medidas de precaución" en las centrales nucleares españolas.

En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Mas se refirió así a preguntas de los periodistas sobre una posible prórroga del periodo activo de las centrales nucleares.

Según Mas, la política energética española “ha sido un caos y se han alterado marcos jurídicos estables”. “El esquema era inasumible”, dijo, aunque “se ha ido arreglando a mejor”, puntualizó.

Además, calificó de “enorme irresponsabilidad” no repercutir nunca las subidas del precio en el recibo de la luz, y “eso se ha ido pagando”, destacó.

NO DECIDIR EN CALIENTE

En esta línea, sobre el debate abierto en torno a la energía nuclear, Mas se mostró partidario “de no tomar decisiones en caliente”. “Ahora es fácil apuntarse al vamos a cambiarlo todo”, dijo.

Por ello, apostó por “actuar con prudencia” y “extremar las medidas de precaución”, pero consideró un “contrasentido decir que en dos años se acaban las centrales nucleares, porque no va a ser así”.

Respecto a la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Cataluña, destacó que no está en contra, pero, aclaró, “lo que no se puede pretender es acumular las instalaciones nucleares en los mismos territorios”. “Hay que repartirlo de forma homogénea”, finalizó.