"Pertenece a la estirpe política que devolverá España la centralidad"

Ruiz-Gallardón presentó al Presidente de la Xunta

"Pertenece a la estirpe política que devolverá España la centralidad"

Con el patrocinio de Ferroatlántica y la colaboración de The Wall Street Journal

MADRID, 1de junio. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, "pertenece a esa estirpe política que devolverá España a la centralidad".

Gallardón realizó estas declaraciones en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue el encargado de presentar al presidente de la Xunta de Galicia y ensalzó el factor humano de Feijóo que, dijo, “le llevó a recuperar la presidencia gallega en tan sólo tres años”.

Así, señaló que Feijóo es la misma persona hoy que antes de ganar las elecciones el pasado 1 de marzo, “la misma persona que hizo una de las campañas más limpias y en la que el factor humano tuvo un lugar preferente”.

En esta línea, afirmó que “valores como modernidad, sencillez, espíritu de trabajo, centralidad y naturalidad” son “los rasgos que ha apreciado una sociedad cansada de la mala política, que ha reconocido en Feijóo una naturalidad necesaria”.

 “En una sociedad plural la victoria se alcanza desde el centro”, dijo y recordó el lema de una de las pancarta que pudo verse en la toma de posesión del mandatario gallego: “Feijóo, el Obama gallego”.

Asimismo, destacó que en sus primeros días en el Gobierno gallego, Feijóo, el más joven de los presidentes de Galicia, “ha llegado con la mano tendida” y “ha tratado de devolver la lengua, a los gallegos porque la gente ha votado bilingüismo y consenso”.