
Iceta dijo en el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum que “si se produce una ruptura con la legalidad el Gobierno de España está obligado a actuar y a aplicar la legalidad”.
Asimismo, el líder del PSC señaló que, a su juicio, ahora mismo Cataluña no está en un momento en que sea necesario la aplicación de este artículo de la Constitución. Acompañado de la candidata por Barcelona y presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hizo una llamada a la “no confrontación”, y reclamó que se acate y se respete la sentencia del procés, “sea cual sea”.
Al desayuno informativo asistieron también representantes de la política y el sector económico y empresarial. Entre ellos, el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez-Llibre; el presidente de Renfe, IsaíasTáboas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; los secretarios generales de UGT y de CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco, y entre otros políticos Iceta agradeció la asistencia de Ramon Espadaler.
Otras noticias del evento