Batet pide responsabilidad “en un momento en que hay demasiados políticos que alimentan el fuego por votos”

La Presidenta del Congreso de los Diputados en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Batet pide responsabilidad “en un momento en que hay demasiados políticos que alimentan el fuego por votos”

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 3 de octubre. La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, reclamó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya' “responsabilidad”, “en un momento en que hay demasiados políticos que alimentan el fuego por un puñado de votos”.

Durante el encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Batet defendió que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, es el mejor candidato a presidir la Generalitat de Cataluña porque “ha sabido integrar el PSC dentro del socialismo español desde la construcción de un proyecto común y la constante aportación protagonista desde su liderazgo”.
 
Para Batet, Iceta representa “integración” y “liderazgo”. La presidenta del Congreso de los Diputados dijo que la propuesta del PSC es menos espectacular que las soluciones que nos han propuesto soberanistas o partidarios de un 155 permanente en Cataluña.
 
Asimismo, señaló que “estamos en un momento en el que es necesario medir las declaraciones y no tensar más el tejido social catalán y “en este marco, en el que campan los irresponsables, Miquel Iceta es consciente de que sus palabras pueden mejorar o empeorar la situación”.
 
La presidenta del Congreso presentó a Iceta en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Barcelona, al que acudieron, entre otras personalidades, la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del Senado Manuel Cruz.