Mazón denuncia que Puig prefiere ser “el primero de los sanchistas al primero de los valencianos”

Fórum Europa con don Carlos Mazón, Presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana

Mazón denuncia que Puig prefiere ser “el primero de los sanchistas al primero de los valencianos”

Mecenas      

MADRID, 28 de noviembre. El líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, denunció este lunes en el Fórum Europa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “ha preferido ser el primero de los sanchistas al primero de los valencianos”.

Así se pronunció al participar como ponente en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde remarcó que le gustaría que “el presidente Puig se alienara con algunas manifestaciones de otros barones socialistas” sobre la derogación del delito de sedición.
 
“Ha preferido ser el primero de los sanchistas al primero de los valencianos, lo que da es claridad a la sociedad valenciana para saber a quién tiene de presidente”, reflexionó Mazón al ser preguntado por el coste que podría tener la derogación del delito de sedición, tras empezar la tramitación en el Congreso la semana pasada de esta proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos.
 
“Puig ha sido el primero en saludar la eliminación del delito de sedición”, denunció, frente a “otros barones socialistas que han mostrado como mínimo ciertas dudas”. Y todo ello, alertó, va contra “la unidad y la convivencia entre españoles”.
 
En cuanto a las consecuencias que está teniendo la ‘Ley del solo sí es sí’, Mazón remarcó que “en estos momentos hay unos 100 violadores y abusadores” en la Comunidad Valenciana “frotándose las manos”. “Algunos ya han salido a la calle”, lamentó, y opinó que “sería todo mucho más fácil” en esta comunidad “si por el camino el presidente Puig no se hubiera cargado nueve juzgados de violencia de género”.
 
“Algunas mujeres van a tener que desplazarse 70 kilómetros para ir a otro juzgado de violencia de género”, deploró, para a renglón seguido subrayar que hay cuestiones en la que “no debe ser el flujo del voto” lo que haga “moverse”, sino simplemente “la dignidad”.
 
Precisamente, tras las críticas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ‘Ley del solo sí es sí’, Mazón llamó a tener “siempre” y “para todos” la “piel fina”. Recordó la “gran lección” que se puede extraer del caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. “Creo que todos tenemos una deuda pendiente” con ella, valoró.
 
Mazón lanzó este apunte en estos días en los que “se habla de escraches e insultos a las mujeres que por supuesto rechazamos todos en todo momento en el PP”. “Los rechazamos todos y siempre”, insistió, recordando casos de escraches a dirigentes de su partido con sus hijos dentro de casa.
 
EXPECTATIVAS
 
El líder del PP valenciano también dejó claro que su objetivo es desalojar a Puig del poder logrando una “mayoría suficiente para gobernar en solitario”, sin Vox. Aseguró, por tanto, que él no piensa renunciar a su europeísmo, a sus políticas en igualdad o a su carácter “liberal, pactista y moderado”.
 
Así, reafirmó que su objetivo es “gobernar en solitario” y pidió apoyo para “la única alternativa viable que hay en la Comunidad Valenciana”. “Algunos lo llaman voto útil, yo necesidad valenciana”, subrayó antes de añadir que su apuesta es “la libertad a la valenciana”.
 
Durante el foro, el expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra tomó la palabra para defender al candidato del PP por considerarle “valiente, atrevido, ambicioso y que representa todos los valores” de esta tierra. “Lo importante es pasar de la invisibilidad” en esta comunidad para volver a ser “motor”, dijo al dar la enhorabuena a Mazón por su proyecto.